viernes, 22 de diciembre de 2017

Soundless. Los silenciosos RESEÑA


SINOPSIS:

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.


Me gustó mucho esta historia,  la trama propone un pueblo que vive en la cima de una montaña y se comunica por el lenguaje de señas porque, sin explicación alguna, cada habitante se ha quedado sordo. Pero hay una nueva amenaza entre los pobladores, la ceguera. Fei  teme por el destino de su hermana, si ella se queda ciega terminará fuera de la escuela de arte y viviendo en las calles. A pesar del desafortunado destino de la hermana menor de la protagonista, a mi me interesó la relación (al principio imposible)que ella tiene con Li Wei, el personaje masculino que cumple con todas las condiciones del caballero que ayuda a la princesa, pero a una princesa independiente. Un romance con una chica fuerte y un chico que no deja de destacarse a pesar de no ser el que salva el día. Y que sea un hombre que no se le cae el ego al piso por elogiar la fortaleza femenina, es lo que más valoré de la trama. Tiene una buena dosis de critica social pero eso deben descubrirlo ustedes. No es un libro extenso y vale la pena leerlo, te gustará si quieres viajar al escenario de un mundo oriental fantástico.


Autor: Richelle Mead
Richelle Mead nació en Michigan,pero actualmente vive en un suburbio de Seattle: Kirkland, Washington, en los Estados Unidos.
Tiene tres titulaciones, las cuales son: Licenciatura de Estudios Generales de la Universidad de Michigan; Maestría en Religión Comparada en la Universidad Occidental de Michigan y la Maestría de Enseñanza en la Universidad de Washington.
Su última carrera le permitió ser maestra de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió las clases de Estudios Sociales e Inglés. Mead siguió escribiendo en su tiempo libre, hasta que su primera novela fue lanzada al público, Succubus Blues. Esto le permitió renunciar a su trabajo de profesora y dedicarse a la escritura a tiempo completo.
Obras: Es autora de la popular serieVampire Academy.

3 comentarios:

Vani dijo...

Hola, me alegra saber que estuvo bueno el libro y que lo difrustaste porque lo tengo pendiente para leer.
Este libro lo gané en un sorteo pero desde que salió tenia buena pinta.
Besos!

Adriana Cloudy dijo...

Hola Vani!! si ha sido una buena historia y eso que la portada encandila pero no ha sido solamente una cara bonita jejejejeje

lucia dijo...

Agregado a la lista. Muy buena reseña :)