martes, 11 de abril de 2017

Muerdeme! de Christopher Moore (reseña)



¡BITE ME!
 

 
Cuando mi hija estuvo por Córdoba capital, le solicité la búsqueda de libros de uno de mis autores favoritos: Christopher Moore. No están todas su obras en español y es poco frecuente hallarlas en las librerías pero, la suerte sonrió y regresó con una hermosa edición de ¡Muérdeme!
El vendedor y mi hija desconocían que se trata de una trilogía, y este libro cierra la historia. A pesar de que mi lectura fue el final de la mencionada trilogía, no me costó entender los eventos  y disfrutar la novela, por eso se suman:

Los amantes vampiros Jody y Tommy y sus esbirros Abby Normal junto a su esclavo sexual Perro Fu, a mi reto de romances complicados.

Abby Normal es el personaje que amé durante toda mi lectura, una chica tan loquita que ella sola puede mantener el relato con su extraño y desvergonzado lenguaje. Y a pesar de que los protagonistas son los vampiros Jody y Tommy Flood no sería lo mismo sin ésta jovencita punk gothic.
Abby que busca eternizar su amor con su chico con peinado al estilo manga hallará la forma de convertirse sea como sea en un vampiro, incluso si debe besar una rata para logralo. Mientras un gato peludo que ha sido vampirizado aterroriza a la ciudad. En medio los amantes vampiros Jody y Tommy Flood deberán decidir cuál camino seguirán. Ya conocen esa frase de: “Si amas a alguien déjalo libre”,(Una frase que apesta y la dicen los que se creen muy modernos y superados) quizás por eso me gustó Abby porque ella agarra de los “pe…los” lo que ama y no lo suelta. Toda una luchadora.

Moore tiene el don de introducir cosas disparatadas en sus novelas como si fueran posibles y cotidianas. Sus personajes suelen meterse en delirantes enredos y salir de ellos en las formas más desopilantes.Van a disfrutar mucho, todo lo escrito por Moore es un autor que combate con maestría el aburrimiento.
 
Debo encontrar las dos primeras partes: La sanguijuela de mi niña y Chúpate esa. Y continuar con la búsqueda de otros dos libros que quiero leer: Cordero y Un trabajo muy sucio.
 
Acerca del autor:
 Christopher Moore (nacido el año 1957 en Toledo, Ohio) es un escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía, y su madre trabajó como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial. Creció en Mansfield, Ohio donde empezó a escribir a la edad de 12 años, y con 19 se traslada a California donde vivirá hasta 2003.Estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California. Trabajó como vendedor de seguros, camarero, fotógrafo, periodista, obrero en la fábrica de cerámica religiosa (motivos de Navidad) y hasta de DJ. Sus novelas suelen mostrar a personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias.

 Heredando el humanismo de John Steinbeck  y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, Moore se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.

♥♥♥♥♥♥♥♥    

No hay comentarios: