martes, 28 de marzo de 2017

Levanten las copas, Lestat ha vuelto!



Lestat de Lioncourt llega a la televisión
Se prepara la serie basada en los vampiros de Anne Rice
Los fans de Lestat hace tiempo soñábamos con más películas. La autora nos ha sorprendido anunciando una serie que cubrirá la saga a partir del segundo libro, el que sigue a Entrevista con el vampiro, y ella misma estará supervisando que sea una fiel adaptación de su obra. Además aspira que tenga un presupuesto de producción similar a Game of Tronos. Nada es demasiado para sus vampiros y creo que realmente se merecen un gran serie.  Y para gusto de los fans planea que la serie sea una imagen visual perfecta de su obra escrita.
Desde su espacio en Facebook, Anne Rice anunció:

 “Los derechos de cine para Vampire Chronicles están de nuevo en mis manos, ¡libres y limpios! Ahora, una serie de televisión con la calidad más elevada es mi sueño para Lestat, Louis, Armand, Marius y la tribu entera. En esta nueva era dorada de la televisión, una serie es LA FORMA de dejar que se cuente entera la historia de los vampiros. Mi hijo Christopher Rice y yo estaremos desarrollando el guion para el piloto y una detallada línea para una serie de final abierto, presentando fielmente la historia de Lestat tal como se cuenta en los libros, completa con todas las situaciones que los lectores esperarían ver. Tentativamente comenzaríamos con The Vampire Lestat y seguiríamos a partir de allí”.

 https://images.moviepilot.com/images/c_fill,h_270,w_500/t_mp_quality_gif/lygyigkbgo0jspiqpuux/will-jared-leto-play-lestat-in-universal-s-interview-with-the-vampire-reboot-1098108.jpg

Aunque la series británica Drácula no logró un gran entusiasmo,  sus vampiros vienen mejor apadrinados, quienes se han enamorado de los personajes de Rice estarán expectantes por verlos encarnados en la tv.
Lestat de Lioncourt es un personaje carismático, el vampiro que aparece en las novelas de Anne Rice nos abre camino hacia toda una familia de colmillos afilados. Para quienes no lo conocen se trata de una criatura solitaria, que al convertirse en vampiro evoluciona hacia un ser inestable, caprichoso y promiscuo. Es el personaje principal de la mayoría de las historias de las Crónicas Vampíricas, narradas en primera persona. Su figura sigue generando nuevos libros, años después se sumó a la saga Principe Lestat y ahora El principe Lestat y los reinos de la atlantida.
Las crónicas comienzan con el libro Entrevista con el vampiro. Este libro vio aumentada su fama gracias a la película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise.



Sobre la película debo aclarar que los cambios que realizaron los guionistas fueron favorables y dieron una excelente historia para quienes no hubiesen leído el libro.
No fue la misma suerte para La Reina de los condenados que es el tercer libro, (creo que con esa película hicieron enojar a la autora) no fue bien recibida por los conocedores de las crónicas.
Espero que la serie respete tanto el argumento como el obligado aspecto de entretenimiento.  Mantenerse en el aire con una serie es un gran desafío cada capítulo debe mantener atrapada a la audiencia.
Y que Louis no sea tan “Emo” y Armand se vea tan bello como lo imagino.

No hay comentarios: