miércoles, 28 de diciembre de 2016

Heartless (2009) RESEÑA



HEARTLESS, Sin corazón.

Cuanto más oscuro seas, más podrás ver.
 



Jim Sturgess es uno de mis actores favoritos (inserte miles de corazoncitos aquí) en este film protagoniza a Jamie Morgan, un joven tímido e introvertido que lleva en su rostro una gran mancha en forma de corazón. Esta marca lo avergüenza y lo mantiene apartado de los demás, vive con su madre en Londres en una zona bastante peligrosa.
Un terrible hecho situará a Jamie, ante una oportunidad macabra, que ofrece borrar esa marca de su rostro a cambio de unirse a una extraña pandilla. Jamie acepta y su vida cambia radicalmente.




Si bien la película presenta un típico trato con el Diablo, es interesante ver como lo que supone Jamie comienza a descalabrarse;  cuando más confía en poder liberarse más se enreda en un mundo violento. Y ese mundo es el de todos los días, solo que ahora, se le ha revelado a Jamie una verdad inherente  donde la fatalidad es tan necesaria como la paz, donde el mal tiene tanta importancia como el bien; para esto se requiere un equilibrio entre la luz y la oscuridad y Jamie se ve obligado a mantenerlo.




Este film no es muy conocido comercialmente, dirigida por Philip Ridley tuvo excelentes críticas y se elogió  la actuación de Jim Sturgess en esta fábula de terror (es uno de sus primeros films), hace un gran trabajo representando la dualidad del protagonista.
Soy fan de Jim Sturgess, tal vez lo recuerden de la película ONE DAY. Quería esta película, no podía hallarla hasta que un amigo en facebook me avisó que solo se consigue en DVD y hace un par de años supe que estaba a la venta en una conocida cadena que vende cds y peliculas. La pelicula se encontraba en una de sus sucursales, tuve que hacer 500 km para conseguirla, por suerte ya forma parte de mi filmoteca.


HEARTLESS ES MI RECOMENDADA PARA CERRAR EL AÑO DE LOS FÉNOMENOS PARANORMALES EN EL BLOG. 

********************
  "la causa de las guerras, la violencia y otros muchos males sociales 
es la agresividad inherente al ser humano"




                                       http://i642.photobucket.com/albums/uu141/niffynoodles/Dividers/RedHeartBorder.gif
                    



Que el nuevo año nos permita redimirnos de todo el daño que hayamos hecho, despojémonos del egoísmo y el miedo,
 y ofrezcamos lo mejor de nosotros para lograr un mundo de comprensión y empatía.


ADIÓS 2016



No hay comentarios: