lunes, 24 de octubre de 2016

Semana de Halloween 2016

Top Five de peliculas de terror
 basadas en casos reales.


Bienvenidos a la semana de Halloween como cada año, durante toda la semana, encontrarás informes para los fans de lo oculto y extraño. Y algo infaltable en una Noche de Brujas es el cine.
Si consideras que muchas peliculas de terror exageran la fantasía y te resulta aburrido, MenteImperfecta, te invita a que armes una maratón de cine con tramas muy espeluznantes con historias que realmente sucedieron. Como siempre, la ficción pocas veces puede superar la realidad, y en este top five las peliculas rebelan los hechos según la visión de  sus correspondientes directores pero, cada uno suele respetar los testimonios de cada tragedia. Historias terribles que fueron llevadas al cine para que vos conozcas parte de esos sucesos.

 CAMPO DE SANGRE (1999)


En una reunión , el director de esta pelicula Gabriel Árbos, escuchó un chiste del cual todos se reian menos él, porque ignoraba a que se referian. El comentario en cuestión era:  
"Vamos por partes como diria Alfonzo". Ese chiste tenia que ver con los sucesos de un crimen.
Campo de sangre cuenta la historia de un capitán de la armada durante la dictadura militar, en Argentina,  Alfonzo se enamora de otra mujer y al no poder divorciarse de su esposa porque afectaría su carrera decide cometer un brutal asesinato.


El Ente (1982)


¿Cómo denunciar el acoso y maltrato de algo que nadie puede ver? La pelicula El Ente retrata lo vivido por Carla Moran, que fue victima de vejaciones horribles a cargo de una entidad paranormal. Esta mujer que buscó todo tipo de ayuda para saber qué la molestaba, pues un ente invisible la acechaba constantemente, movía objetos, controlaba su auto e incluso llegó a violarla sexualmente en varias ocasiones. Ella pasó por varios exámenes mentales que demostraron que estaba cuerda y los investigadores aseguraron que algo extraño estaba pasando, esto fue en el año 1974 y ella murió en 2006 de cáncer, pero nunca dejó de vivir estos acosos.


 Extrañas apariciones (2009)




Su titulo original es The haunting in Connecticut Y cuenta la historia de lo que le sucedió a los Campbell en 1978 cuando se mudaron a una casa (un antiguo mortuorio) para mitigar las tensiones del viaje que padece su hijo con cáncer, Matthew. La familia pronto empieza a ser abrumada por acontecimientos violentos y traumáticos de fuerzas sobrenaturales que ocupan la casa.
La casa fue examinada por Ed y Lorraine Warren. Según un relato sobre el caso en 2009 por NBC, los agentes funerarios que trabajaban en la morgue estaban presuntamente involucrados en nigromancia y necrofilia con los cadáveres, y la sala donde se quedaron los dos niños más jóvenes fue anteriormente el salón de muestras de cofres; al final del pasillo era donde se preparaban los cuerpos para su visualización. Lorena Warren más tarde declararía que «en el dormitorio principal había una trampilla donde los ataúdes eran subidos y, durante la noche, escuchabas un tecle de cadena, como si estuvieran subiendo un ataúd. Pero cuando Ed fue a comprobar que encontró a dos mujeres abajo bailando en círculos y cantando; cuando caminó hacia ellas, desaparecieron». En respuesta a la película, Lorraine diría más tarde que el caso real fue «mucho más escalofriante que nunca ninguna película podría serlo más», y que la película fue «libremente basada» en su investigación de la casa.


La soga (1948)
 



 Dos estudiantes deciden desafiar a un profesor: El crimen perfecto es posible según estos dos jóvenes. 
La pelicula tiene grandes similitudes con la muerte real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb en 1924.
La historia real:
Nathan Freudenthal Leopold, Jr. (19 de noviembre de 1904 – 29 de agosto de 1971) y Richard Albert Loeb (11 de junio de 1905 – 28 de enero de 1936), más conocidos como "Leopold y Loeb", fueron dos estudiantes adinerados de la Universidad de Chicago quienes secuestraron y asesinaron a Robert "Bobby" Franks en 1924 en Chicago.
Leopold (de entonces 19 años) y Loeb (de 18) acordaron en el asesinato de un muchacho joven como su crimen perfecto. Pasaron meses planeando los detalles, desde la manera del secuestro hasta la forma en la que se desharían del cuerpo. Para hacer su crimen más notable, planearon pedir un rescate a la familia de Franks mediante un elaborado sistema de comunicaciones que involucraría también a un teléfono. Utilizando la máquina de escribir que habían robado, anotaron los últimos detalles de lo que sería la petición formal de rescate. Escogieron un cincel como el arma para asesinar al joven, y compraron uno. Luego de una exhaustiva búsqueda de una víctima que les pareciera apropiada, los jóvenes recorrieron el campus de la Escuela de Harvard para Niños, donde Leopold y Loeb habían sido educados. Finalmente, se decidieron por Robert "Bobby" Franks, de 14 años, hijo de un adinerado empresario de Chicago.

El Conjuro 2

 

 La nueva saga El Conjuro se basa en los casos investigados por el matrimonio de parasicólogos: Ed y Lorraine Warren que durante años fueron archivando los diferentes eventos paranormales donde ellos intervinieron. La segunda entrega, estrenada este año, presenta de uno de los pocos fénomenos paranormales que tiene registros formales y con testigos claros de lo vivido, algo que pocas veces sucede.Conocido como el poltergeist de Einfield el caso involucró a unas niñas.
Existen fotos reales donde se registraron la levitación de personas y muebles.


 No te asustes todavía que la semana recién empieza.
 

No hay comentarios: