domingo, 29 de mayo de 2016

Leer es una felicidad para compartir (Primera feria de libros)

El blog se llena de orgullo apadrinando los encuentros de lector a lector en la ciudad capital de La Rioja ( Argentina). El pasado sábado 14 de Mayo tuvimos una fiesta de libros en el centro de la ciudad. Pudimos compartir nuestra pasión por la lectura en la primera reunión para canjear, vender y adquirir libros.

 La premisa era:

Ningún libro se merece estar olvidado en casa
 dale la posibilidad de volar a manos de otro lector 


Para esto nos reunimos en uno de los museos más importantes de la capital riojana:
El Museo Octavio de la Colina en su zona del pueblo cultural.Gracias a las autoridades del museo, que inmediatamente apoyaron mi idea y me abrieron la puertas, pude hacer realidad este primer paso para intercambiar libros, además disfrutamos de una jornada de alegría y amistad.




La mañana comenzó bastante fría ese sábado pero, como todo mejora cuando hay buena energía tuvimos un agradable día de invierno.
Y los lectores comenzaron a llegar...





Podías encontrar libros para todos los gustos, desde novelas clásicas hasta títulos recientes. Yo me traje unos cuantos autores que tenía muchas ganas de leer, y sin gastar, el canje fue la estrella de la primera feria.



Fue emocionante ver la respuesta positiva de tanta gente linda que colaboró con la difusión en Facebook.
El evento sumó rápidamente muchísimos interesados, y gracias a esto, el museo ha decidido seguir apoyando las ferias y prestando el espacio para que se realicen durante todo el año.
A futuro se sumaran sorpresas y estoy convencida que hasta de provincias vecinas vendrán a visitarnos y a participar de este encuentro de lectores.







Motivan estos encuentros poder difundir la lectura, permitir el acceso a la adquisición de libros a todos los sectores sociales, dar la oportunidad de conocer nuevos autores y rescatar libros del olvido.
Como lectora y escritora considero que:

LEER ES UNA FELICIDAD PARA COMPARTIR
GRACIAS POR TODO EL APOYO RECIBIDO



Un agradecimiento especial para Ana Mercado Luna y Adriana Petrigliano .


No hay comentarios: