jueves, 17 de diciembre de 2015

TOP FIVE LAS MEJORES SERIES DE EXTRATERRESTRES

Despidiendo el año, un último top five de series con las que crecí, sobre extraterrestres. Todas son archiconocidas y  todavia siguen resultando tan atractivas como en su época de estreno.

ALF 
Recuerdo que daban un capitulo por semana a las 21 horas y en mi casa lo esperabamos con alegria. Este personaje es todo un símbolo de los que fuimos niños durante los 80. Se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película 
E. T.: El extraterrestre (1982).
Gordon Shumway, un extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre») y "Amorfismo Lejano Fantástico" al doblaje de español latino . Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja.ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media alta de los suburbios que le brinda hospedaje y protección. Juntos deben aprender a convivir y enseñarle a Alf las reglas de buen comportamiento humano.

V INVASION EXTRATERRESTRE
Fue una gran producción, donde los buenos y los malos eran personajes muy complejos e interesantes. Trataba sobre un primer encuentro pacifico con alienigenas y mostraba las posibles reacciones de la sociedad ante este contacto con una civilización del espacio.
Transmitida entre 1983 y 1985. Unos extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras.  


LOS INVASORES
Mi madre amaba esta serie y es una de las que mayor cantidad de fans tuvo en su época. Mucho se le debe a esta serie  (Los expedientes X, por ejemplo) fue la que marcó el camino de las intrigas relacionadas con los extraterrestres. emitida entre los años 1967 y 1968 por la Cadena ABC. Fue protagonizada por Roy Thinnes, quien interpreta al héroe anónimo David Vincent.
David Vincent es el único testigo del aterrizaje de un ovni que resulta ser una nave de extraterrestres. Tras contar el acontecimiento, David es considerado loco por la mayor parte de la gente y decide iniciar una persecución como un héroe solitario que intenta desenmascarar a los seres invasores, quienes parecen ser personas normales que conviven con los humanos sin llamar la atención pero cuyo fin es adueñarse del planeta Tierra.
Los invasores saben que sólo hay un hombre que sabe toda la verdad, y tratarán de eliminarlo a toda costa antes de que los descubra ante un mundo incrédulo.


MORK Y MINDY

Mis tardes de tareas escolare estuvieron acompañadas por Mork.
Un ser extraterreste proveniente del planeta "Ork" por órdenes de su líder "Orson". Mork aterriza, en su nave con forma de huevo, cerca del poblado "Boulder" en Colorado donde conoce a una joven estudiante universitaria llamada Mindy. Ella le da alojamiento en su apartamento donde Mork va aprendiendo sobre la conducta humana y da reflexiones sobre ella, al final de todos los episodios Mork contacta a Orson para informarle sobre su aprendizaje en la tierra.

Emitida entre los años 1978 y1982 por la cadena estadounidense ABC fue protagonizada por Robin Williams, Mork permitió al actor hacerse famoso internacionalmente. Tenía una trama familiar e inocente de esas series que ya no se producen.

3RD ROCK FROM THE SUN  (la tercera roca desde el sol)



Es una de mis preferidas. Reúne a destacados actores, que luego hemos visto en el cine más de una vez..
La serie gira en torno a una expedición de investigación extraterrestre que trata de vivir y adaptarse como una familia humana común en la ciudad ficticia de Rutherford, Ohio, 52 millas (84 km) fuera de Cleveland, donde viven en un apartamento tipo. El humor se deriva principalmente de los intentos de los extraterrestres para estudiar la sociedad humana, y su intento por vivir como ellos para entender la condición humana.
Dick Solomon (John Lithgow), el alto comandante y jefe de la expedición, es el proveedor de la familia, y tiene un trabajo como profesor de física en la Universidad Estatal de Pendelton. El oficial de Información Tommy (Joseph Gordon-Levitt) vive en el cuerpo de un adolescente, y se ve obligado a inscribirse en la escuela secundaria (más tarde, la universidad). La oficial de seguridad Sally (Kristen Johnston) y el comunicador oficial, Harry (French Stewart), deben pasar tiempo en la Tierra como una típica familia humana común.
 Es imposible no reírse con la familia Solomon , cada capitulo tiene un humor disparatado que recuerda la comedia clásica americana. La serie duró desde 1996 hasta 2001.



Y estas son mis 5 series favoritas ¿ Cuál era la tuya?



1 comentario:

Soledad Blanco dijo...

Hola!!! Yo también fui niña en los 80 y no me perdía ningún capítulo de ALF. Ahora lo veo en TCM. V INVASIÖN EXTRATERRESTRE era lo más, muy moderna para la época. Me acuerdo que coleccionaba las figuritas y en la escuela jugábamos a que éramos los personas de la serie :) Besos!!!