viernes, 6 de noviembre de 2015

SNOWPIERCER RESEÑA



De entre las últimas producciones Snowpiercer merece un lugar destacado. No solo por el guión, que es un feliz derroche de adrenalina, porque además ha logrado diferenciarse de entre las resientes películas de ciencia ficción. Una historia que se desarrolla como en un video juego , donde debes subir de nivel e intentar seguir con vida.
Reúne a un destacado grupo de actores y tiene la particularidad, algo que muy pocas veces ocurre, que el rol del héroe no cae solo en el protagonista estadounidense por el contrario el actor asiático logra concentrar todo la atención del publico. Los personajes principales están a cargo de Chris Evans, Tilda Swinton , John Hurt ,Ed Harris, Song Kang-ho y Go Ah-sung.

La producción está basada en la novela gráfica de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette: Le Transperceneige.

SINOPSIS


En un futuro distópico se realiza un experimento científico para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos supervivientes son los habitantes del "Snowpiercer": un ferrocarril extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a través de una vía férrea.

A raíz del desastre, el tren está dividido en dos clases: la parte delantera integrada por la clase acomodada y con privilegios a la que la clase obrera y pobre, situados a la cola. Hastiados por su situación infrahumana, los ciudadanos de la cola deciden organizar una revolución social para hacerse con el control de la máquina







Cuando afirmo que los grandes estudios de Hollywood deben mirar más hacia afuera no me equivoco, esta pequeña anécdota lo confirma:
Durante la producción de The Host a finales de 2004 en Hongdae, Seúl, Bong visitó una tienda de cómics que solía frecuentar donde conoció a Jean-Marc Rochette, uno de los historietistas franceses autores de la novela gráfica Le Transperceneige. 
Tras leer las historietas quedó fascinado al ver como un grupo de personas luchaba por la supervivencia en vagones clasificados por estatus social. Bong le enseñó las obras completas a su compañero de dirección: Park Chan-wook. 
En 2005, la productora Moho Films adquirió los derechos para la adaptación cinematográfica.



Me encantó lo que se logró con la adaptación, una película para ver más de una vez, y abordar este tren que es la única esperanza que tiene la humanidad para sobrevivir.Si puede superar su propia naturaleza.

" Esos bastardos de las secciones de adelante creen que son nuestros dueños. Comiendo sus bistecs para la cena y escuchando un cuarteto de cuerdas. Será distinto cuando lleguemos ahí." 








No hay comentarios: