lunes, 30 de noviembre de 2015

La saga El planeta de los hongos de Eleanor Cameron




Estas son las aventuras de dos amigos que conocen a los descendientes de una antigua raza de hombres esporíferos y que descubren una milenaria civilización en un oculto satélite de la Tierra, al cual realizan frecuentes viajes utilizando una moderna nave espacial.

 Eleanor Cameron escribió el primer libro a pedido de su hijo que deseaba una historia que lo tuviera de protagonista. La serie consta de cinco títulos:

Un viaje maravilloso al planeta de los hongos
Regreso al Planeta de los hongos
Mr. Bass y el tiempo
El planetoide de Tyco Bass
Un misterio para Mr. Bass

Y existe otro titulo poco conocido: Joyas de la Luna y El meteoro que no podía quedarse , que fue diseñado como un libro de lectura escolar


Estas novelas eran parte de la colección Robin Hood que publicó una extensa lista de títulos juveniles y es la mejor y más completa en autores clásicos para adolescentes.
Tuve la suerte de hallar dos títulos que se sumaron a mi desafío de lectura 2015.
Regreso al Planeta de los hongos y Un misterio para Mr. Bass.
Sus protagonistas Dave y Chuck son dos chicos que tienen como mejor amigo a Tyco Bass un científico e investigador de los Micetianos la gente que vive en el planeta de los hongos.

¿Quién es Tyco Bass?
El misterioso señor Tyco Bass, un inventor y científico, investiga a un satélite llamado Basidium X, es el responsable de inventar la nave que hace posible el viaje de los niños.



Sobre el último libro, que cierra la saga, debo decir que me resultó aburrido creo que la historia perdió el encanto y el enigma, suele suceder con la mayoría de las sagas por eso culminan.
Toda la saga trata sobre esta civilización que se instaló en la Tierra y de los viajes hacia el Planeta de los Hongos donde el mismo planeta guarda secretos sobre su pasado y es allí donde conocen a su líder 
El Gran Ta, un ser con aires budista.
Los hombrecitos esporíferos no son tan ajenos a nosotros llegaron a nuestro planeta hace miles de años y aquellos que pudieron verlos los llamaron duendes. 

Cada titulo son libros clásicos de la literatura infantil anglosajona; llamó muchísimo mi atención como ésta autora escribió sobre ciencia ficción un género que, sobre todo en su época, era casi exclusivo de los hombres. Ingeniosamente utilizó mucha información de biología y botánica y le sumó la astronomía; logrando una aventura que en realidad es una forma de acercar los niños a las ciencias.





7 comentarios:

Unknown dijo...

disculpa puedo encontrar estos libros en digital? los quiero leer pero no los encuentro en ningún lado :(

Leon dijo...

Se los puede descargar a mi sitio web (aunque es en inglés): http://peyre.x10.mx/MushroomPlanet/index.htm

Allá tengo El planeta de los hongos en español, y todos los libros en inglés.

Felino Rodriguez dijo...

Soy de Santiago de xChil.. donse puede conseguir aqui?

Felino Rodriguez dijo...

Soy de Santiago de chile donde puedo conseguir uno aqui?

Unknown dijo...

Siendo pequeñas, con mi hermana tuvimos los dos primeros libros...de una belleza atrapa te. Aún los conservo...

Unknown dijo...

Siendo pequeñas, con mi hermana teníamos los dos primeros libros...una belleza. Aún los conservo

Sethsons & Sons dijo...

Fue el primer libro que lei El primero de la saga, una maravilla para un niño. Gracias Eleanor Cameron