viernes, 23 de octubre de 2015

Las cinco películas más terroríficas de ciencia ficción

El Halloween está en el aire...
en todos los sitios en los que miro,
El Halloween está en el aire...
en cada suspiro y en cada sonido.

Y no es amor mi querido es terror.




La ciencia ficción juega con nuestro miedo a lo inesperado, a esa posibilidad oscura de que un evento imposible de creer atente contra nosotros. La mezcla de lo conocido y de lo imaginado los utiliza como sus elementos básicos para provocarnos ese miedo. Es en nuestra mente dónde este género juega su carta, las novelas y luego en sus correspondientes películas, nos exponen al miedo a lo desconocido muchas veces basado en las consecuencias del desafío a las leyes de la naturaleza.
Un terror que puede ser originado por el ser humano o venido desde otro mundo.

Estas son apenas  cinco films que personalmente me asustaron mucho.

La mosca ( The Fly)

Un transportador de materia ,¿qué puede pasar con un objeto con tan útil y práctico? Bien dicen por ahí que el infierno está lleno de personas que tuvieron buenas intenciones.
Esta película es un remake de la película de 1958 La mosca dirigida por Kurt Neumann, de la cual los Simpsons hicieron una parodia.
 A su vez, esta versión tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989. 
Espeluznante la de 1986 si quieren un poco de asquito esta es tu película.




Alien, el octavo pasajero

Durante los 80 con varias comedias y la famosa:  ET el extraterrestre nos hicimos la idea de que podían venir de otros planetas con paz y amor, sin embargo, regresaría el pánico con esta criatura.
El terrible ser creado por H.G Giger cobraría vida para seguir asustándonos hasta la actualidad.
La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra. Los siete miembros de su tripulación están en un estado de sueño criogénico. Al recibir una transmisión de origen desconocido, procedente al parecer de un planetoide cercano, el ordenador central de la nave, despierta a la tripulación para descubrir que la señal procede de un planeta desconocido...
Desde que vez los huevos que encuentran ya comenzas a sentir que de ahi no saldrá ningún pollito.





 Re- Animator

Científicos  locos muchos pero muy pocos como el doctor Herbert West, un flaco de mal carácter que se obsesiona con los muertos. Me da miedo toparme algún dia con un doctor como él  con su  jeringa y un liquido verde.
La trama de este film se basa vagamente en la obra de cuentos cortos llamada "Herbert West: Reanimador" del escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft, caracterizado por sus descripciones desesperadas de los horrores del más allá, en esta ocasión, a consecuencia de la ciencia fuera de control.





The Stuff

Es nutritivo y no engorda, dale probalo.


La sustancia maldita ( The Stuff)
Una nueva golosina está revolucionando el mundo de la alimentación, se trata del "Popsicles". Es suave, delicioso, cremoso, nutritivo y, además, ¡está vivo! Varios personajes están intentando descubrir su misterioso origen, entre ellos dos agentes del FBI, un chico que los teme y un espía industrial. Pronto descubrirán que la viviente golosina es un parásito que influye al que la come en grandes cantidades, transformándolo en un zombie.


Contracted

Una pelicula que te recuerda como todos estamos expuestos a la aparición de nuevos virus. Excelente film de terror, una de mis pelis favoritas, el minuto a minuto de esta historia no te permiten ni respirar.




Impresionante, no se demora en el desarrollo de escenas de relleno todo sucede en forma vertiginosa. Confirma mi teoria que lo mejor del terror está dentro del cine independiente.Logró ser una de mis peliculas favoritas.


Imperdible para una noche de brujas TRAILER : 

No hay comentarios: