sábado, 24 de octubre de 2015

El Halloween 2015 dedicado a dos grandes




A siete días de un nuevo Halloween comenzaron en diferentes sitios las publicaciones relacionadas con la fecha favorita de los fans del terror-ficción,desde mi blog,quiero recordar y dedicarles la celebración a dos figuras que perdimos lamentablemente este año.Cada Halloween recordamos varias de sus obras y aplaudimos que le hayan dado un significado mórbido a la noche, todos sus admiradores, seguiremos disfrutando la adrenalina del miedo gracias a su legado. 

Christopher Lee
 Christopher Frank Carandini Lee (Londres, 27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015)Fue la cara y los colmillos de un trascendental vampiro, protagonista de varias películas del Conde Drácula y encarnó personajes oscuros y macabros. Uno de los actores de la productora Hammer que tantas peliculas del género realizó. Hasta la actualidad tuvo papeles sobresalientes siempre destancandose en la pantalla. 


Lo amé desde niña porque gracias a él me enamoré de los filmes de terror.

Algunos titulos para recordar su extensa filmografía
rescato varios de sus primeros
 films de terror
La maldición de Frankenstein
Drácula
La momia
Doctor Terror
El collar de la muerte
La maldición de la calavera
La novia del Diablo
Noche Infernal
El hombre de  mimbre




Wes Craven
Wesley Earl Craven (Cleveland, Ohio, 2 de agosto de 1939-Los Ángeles, California, 30 de agosto de 2015) Wes Craven creador de uno de los personajes más aterradores. Director y guionista de varias películas de terror nos obsequió los mejores Halloween durante su vida. 



Sus creaciones de mayor éxito fueron A Nightmare on Elm Street, incluyendo el personaje de Freddy Krueger, y la saga Scream. Otros destacados trabajos suyos son The Last House on the Left, The Hills Have Eyes y Amiga mortal. Y formando junto a David Cronenberg y John Carpenter una tríada esencial para entender el cine de terror actual, además es reconocido por plasmar del cómic al cine a La cosa del pantano en dos películas.


Es para ellos este Halloween 2015 para dos seres de la noche que nunca dejaremos de amar. Y vos que lees mi blog...

 ¡ Grita , grita , no pares de gritar!








No hay comentarios: