viernes, 3 de julio de 2015

Una vuelta al cielo ( ganadora en narrativa juvenil)

¿Qué puedo decir de Una vuelta al cielo? 
Que es una historia de amor muy especial ...





NOVELA GANADORA
PRIMER PREMIO 
NARRATIVA JUVENIL 2017
ORGANIZADO POR LA EDITORIAL 
DEL NUEVO EXTREMO




Año 2092



Una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado.





                   CONOCE LA HISTORIA DE NUBE, ZANG Y NINE               






La historia se centra en una relación que surge por medio del contacto virtual. Cada vez son más las personas que se involucran sentimentalmente con desconocidos por medios de las redes sociales. En la novela se pone el foco en este tipo de relaciones, por eso a través de esta peculiar pareja vemos como los afecta tanto la idealización del amor, como los celos o la dependencia. La historia sin bien se trata de una ficción, simplemente retrata ciertos aspectos a los que deberíamos prestar atención.




Por otro lado la novela te invita a reflexionar sobre el papel del amor como parte esencial de la humanidad, de la pasión como disparador de la creatividad, y de  una búsqueda de la supervivencia como especie que puede llevarnos a un futuro muy distinto del que soñamos. Posiblemente sea el pasado lo único que nos pueda rescatar en el futuro




                                           ¿TE ATREVERÍAS A JUGAR EL JUEGO DE SOMA?  









4 comentarios:

Soledad Blanco dijo...

Muy buen comienzo!!! Me atrapó la historia, me gustó porque no perdiste tiempo en hacer descripciones ni te fuiste por las ramas. Ya en el primer capítulo, el lector entra en la historia, la introducción es rápida :) Besos y seguí para adelante!!!

Unknown dijo...

Por favor publiquen el siguiente capítulo!
Muy buena la historia, te involucra súper rápido, y es interesante la mezcla de ficción y amor
Yo también escrito historias pero no me he atrevido nunca a usar el tema de la ficción aunque el amor siempre ha sido uno de mis temas predilectos.
Sigue así, escritora. Felicitaciones de esta humilde lectora.

Unknown dijo...

Hola!!! La historia y el titulo ya me atraparon!!! Seguí así y jo puedo esperar al siguiente capítulo. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Muy buena la historia (llegue aquí por una canción de caifanes) sigue la novela porfa :'v