domingo, 26 de julio de 2015

I love Flash Gordon


Esta es una película ochentosa con todas las letras, y una de mis favoritas. Las aventuras de un superhéroe sin superpoderes contra un tirano, en un planeta lejano que intenta atacar la Tierra. Y el ingrediente principal, una canción emblemática a cargo de QUEEN, ¡una delicia!
Para muchos un film regular de bajo presupuesto, para mí que la vi en el cine, es una maravilla. Sobretodo porque teniendo menos de 13 años ver, en pantalla gigante, a un rubio musculoso con una camiseta apretada te resulta inolvidable. Los más llamativo de este film y de la historia en si, son los malos. Definitivamente dos épicos antagonistas que atrapan al espectador: 
Ming el Despiadado a cargo de Max von Sydow  y La princesa Aura interpretada por Ornella Mutti.
















 ¿Y de qué se trata Flash Gordon?
Flash Gordon, un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo. 
Mongo está habitado por diversos seres bajo el dominio del tirano Ming el Despiadado, quien pretenderá conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. Durante años los tres compañeros luchan contra Ming, encontrando amigos y aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo como el príncipe Thun de los hombres león. En sus aventuras recorren todos los distintos reinos de Mongo, como el reino de los bosques de Arboria, regido por el príncipe Barin; la ciudad flotante de los hombres halcón, donde reina el príncipe Vultan; el reino helado de Frigia de la reina Fria, el reino de la jungla de Tropica, dominado por la reina Desira o el reino submarino de los hombres tiburón, regido por el rey Kala.

Originalmente Flash Gordon es una historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip), y continuada luego por diversos guionistas y dibujantes.

Flash Gordon vuelve a estar de moda gracias a la pelicula TED, dónde un oso de peluche junto a su amigo humano, son los  fans número uno del actor  Sam J. Jones. Una película con gran vestuario, colorida, una aventura sin grandes vueltas de guión es simple y directa, sin los FX actuales pero con mucho corazón y si la viste de chico, seguro te sigue gustando.



Y ahora FLASH  aaaaaaaaaaaaah Saviour of the universe


No hay comentarios: