jueves, 15 de enero de 2015

TERROR BRITÁNICO reseña El esqueleto prehistórico

The Creeping Flesh 1973

Creo que no hay nada más exquisito que el terror británico. Las producciones ambientadas en la época victoriana , a mi gusto, son imperdibles, y cuando yo era muy chiquita no dejaba pasar ninguna película de esta clase. El esqueleto prehistórico podría ser tranquilamente un cuento de Poe, Stevenson o Lovecraft, la historia se desarrolla como un cuento oscuro y lo tiene todo sin situaciones forzadas ni recurriendo a escenas shockeantes.
Es justamente ése estilo de los ingleses y sobre todo de la época en que se realizó el film, invitar prácticamente al espectador a que se acerque paso a paso al espanto. Mucho del atractivo se debe a las interpretaciones de los actores protagonistas , ambos son dos emblemáticas figuras en los clásicos del cine de terror :  Peter Cushing y Christopher Lee, bajo la dirección de un experto en el género , el director de cine y premiado director de fotografía:  Freddie Francis.



Bastante tiempo estuve buscando este film del que recordaba solamente el final y un poco de la trama, y sobretodo recordaba el miedo que me causó la primera vez que la vi.














Sinopsis

Un esqueleto humanoide es encontrado en una isla de Papua y es llevado hasta Londres para ser investigado. Una de sus asombrosas propiedades es que, al contacto con el agua, su carne tiene la propiedad de regenerarse. Cuando el proceso está a punto de cumplirse, descubren que en este ser se esconde la esencia del Mal. 


Un cuento de terror y ciencia ficción victoriano, sin grandes FX  narra una historia sencilla que me recuerda la frase:
" El infierno está lleno de aquellos 
que tuvieron buenas intenciones."

Por suerte, alguien tuvo la amabilidad de compartirla.





3 comentarios:

Abril - El Esqueleto Lector dijo...

Me encanta el terrorrrr ♥ Definitivamente es una peli que tengo que ver y mas si es de las "viejas" a mi gusto son las mejores :)

Meli ^^ dijo...

Coincido TANTO sobre lo del horror británico.
Creo que encontré algo para ver hoy :D
Gracias por compartirla!

Un abrazo

Dominó de letras dijo...

No la vi! Me dieron ganas de verla *-*
Aunque no soy muy fanática del terror, nunca incursione en el británico!
¡Nos leemos!