viernes, 23 de enero de 2015

MAD MAX UN FUTURO DE ARENA Y VIENTO




Cuando la mayoría de las películas nos mostraban un mundo futurista totalmente pulcro y artificial con un control desmesurado por la higiene apareció Mad Max, donde se podía apreciar un entorno desordenado y distópico mucho más acertado al posible destino de la Tierra y eso que todavía no se hablaba de daños en la capa de Oxono.

En un futuro preapocalíptico signado por la escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés) se encarga de mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky , considerado como el mejor de los patrulleros de su división.

Max Rockatansky (conocido por su apodo de Mad Max y a veces referido como El Guerrero del Camino y El hombre sin nombre) un personaje interpretado por Mel Gibson y en la nueva pelicula el rol de éste héroe estará a cargo de Tom Hardy.




La primera película se estrenó en 1979, y fue un éxito mundial logró muchísimos fans en todo el mundo un antihéroe surgía desde los áridos parajes del desierto australiano y ofrecía carreras de autos en el desierto, armas militares y buenas palizas. Todo lo que un frenético público adolescente adoraba. Una trilogía que se cerró con “Mas allá de la cúpula del trueno”(1985), dónde aparecía la escultural cantante Tina Turner encarnando a una especie de alcaldesa  de una ciudad violenta, dónde Mad Max  pelea en una lucha cuerpo a cuerpo , en la cúpula del trueno.
De esa escena surge una expresión que se mencionó en diversas películas posteriores:
 "Dos hombres entran, (sólo) uno sale" ("Two men enter, one man leaves").

Comparada con las dos primeras, la trilogía no tuvo un buen cierre, tanto en taquilla como en respuesta de los fans. Para mí la tercera fue la mejor, y casi nada recuerdo de las dos primeras.
Si hago memoria no puedo considerar la saga entre mis favoritas porque a mi gusto eran películas para varones, como lo es ahora  “Rápido y Furioso”, sin embargo, estoy  esperando otra vez  por esa visión futurista en la que reina la arena y el viento; las motos y autos raros atravesando el desierto; las gigantescas armas militares y toda esa adrenalina regresará en una nueva Mad Max. Además en la cuarta entrega tendremos una fuerte presencia femenina: Furiosa, (Charlize Theron), totalmente transformada para el film.
¡ No quiero perderme ver a ese personaje!




 MAD MAX 4 FURIA EN LA CARRETERA (2015)

SINOPSIS

La Tierra se ha convertido en un lugar desértico y apocalíptico, donde la humanidad se ha resquebrajado y enloquecido en la lucha por encontrar recursos que les permitan subsistir. 
En este mundo existen dos rebeldes que pueden ser la esperanza para restaurar el orden en el planeta. Por un lado Max (Tom Hardy), un hombre de pocas palabras, que busca la paz a raíz de la perdida de su esposa e hijo en medio de ese caos. Por otro lado tenemos a Fury (Charlize Theron), una mujer piensa que el camino hacia la supervivencia puede conseguirse atravesando el desierto y llegando al lugar donde nació.









No hay comentarios: