martes, 8 de noviembre de 2011

Un libro, una película y un director

Conservo una novela de la película GREMLINS, edición 1984. Ya había pasado el furor de la primera película de Gremlins y la segunda todavía estaba en pre-producción. 
Así que recuerdo que no lo pagué muy caro. 
La novela esta basada en el guion del filme escrito por Cris Columbus; dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg.
Recuerdo también que un momento pensé, que no valía la pena comprarlo si ya había visto la película, pero en el libro hay detalles que en la película no veíamos, por ejemplo saber lo que piensa el Mogwai.


Pero hoy me enteré que llega a Argentina el director de esta pelicula al FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, 
 ¡¡Justo este año que no voy pasan cosas que no se repiten nunca :(  !!



Esto decía el director Joe Dante a un diario nacional.

...“Cuando filmé The Hole 3D no quería saber nada con volver a trabajar con una marioneta. Pero la tecnología cambió muchísimo desdeGremlins . En los ‘80 era todo un arte darle vida a un muñeco. Usábamos sets muy pequeños y trabajábamos con los marionetistas escondidos y ocultando cables mientras se creaba el movimiento de los muñecos y comparábamos si parecían más reales con cámaras lentas o rápidas. Llevaba meses de trabajo sólo con muñecos. Para Gremlins 2 ya les podíamos dar emociones a los rostros de los muñecos sin construir cabezas gigantes. En The Hole 3D , gracias a los efectos digitales, todo eso costó muchísimo menos”...


LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE LINK
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Joe-Dante-Hoy-desaparecieron-tabues_0_585541498.html

El festival de cine de la ciudad de Mar del Plata, es una buena oportunidad de conocer muchos filmes que no llegan al público en forma masiva.


Este el link de la página del festival.


http://www.mardelplatafilmfest.com

Pero para consolarme tengo mi novela con las tapas un poco arruinadas y sus hojitas amarillas.
Y UNA NOVEDAD ...SE VIENE GREMLIMS 3
Falta un par de años pero el proyecto esta en movimiento.



Un personaje adorable, YO QUIERO UNO!!!



2 comentarios:

Athenna dijo...

No sabía que había una novela de Gremlims. Estas dos películas son de mis preferidas: me encantaron en su día.

Van a sacar la tercera?? guay! esperaré para verla. =)

Besos

Judith dijo...

Pensar que en su momento me las pasaba viendo, que recuerdos xD! todo un clasico estos peques ja !!
me encantaria leer el libro.
besos