sábado, 6 de agosto de 2011

Poema:" El Vampiro" autor DELMIRA AGUSTINI


En el regazo de la tarde triste 
Yo invoqué tu dolor... Sentirlo era 
Sentirte el corazón! Palideciste 
Hasta la voz, tus párpados de cera, 

Bajaron... y callaste... y pareciste 
Oír pasar la Muerte... Yo que abriera 
Tu herida mordí en ella  -¿me sentiste?- 
Como en el oro de un panal mordiera ! 

Y exprimí más, traidora, dulcemente 
Tu corazón herido mortalmente, 
Por la cruel daga rara y exquisita 
De un mal sin nombre, hasta sangrarlo en llanto! 
Y las mil bocas de mi sed maldita 
Tendí á esa fuente abierta en tu quebranto. 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

¿Por qué fui tu vampiro de amargura ?... 
¿Soy flor ó estirpe de una especie oscura 
Que come llagas y que bebe el llanto
?





No hay comentarios: